'Hotdesking': un modelo en alza en 2023
VIA LAB es un espacio de coworking ubicado en la Estación de Tren de Valladolid. Tiene un espacio de coworking para trabajar por horas, salas de reuniones o para dar clases, espacio para organizar eventos, catas, talleres y para actividades compartidas.
espacio coworking, centro de negocios, Estación de Tren de Valladolid, RENFE, VIA LAB, espacio de trabajo compartido, tarifas por horas, eventos, alquiler de salas, consigna de maletas
16422
post-template-default,single,single-post,postid-16422,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

‘Hotdesking’, un modelo en alza en 2023

‘Hotdesking’, un modelo en alza en 2023

‘Hotdesking’, o ‘mesa caliente’ en su traducción al castellano, resulta ser uno de los conceptos que más resuenan este año en los espacios de coworking. Junto a otros métodos de trabajo como el flexiwork o flexiworking, el hotdesking se adhiere a una ola de nuevas formas de trabajar que nace del burnout de los trabajadores y de las alternativas a las jornadas presenciales como consecuencia de la pandemia, así como por los recortes en las empresas.

Sin embargo, ya en una nueva etapa postpandemia, el teletrabajo se ha reducido y solo el 13% puede seguir desarrollando su jornada de esta manera. El fin de la pandemia ha motivado la vuelta a la oficina. Aunque muchas empresas siguen manteniendo a muchos empleados en trabajo remoto o teletrabajo. Este panorama ha potenciado la migración de los trabajadores en remoto a las oficinas o puestos en espacios de coworking contratados por empresas.

Tras una época de recesión, la vuelta de los trabajadores no es el único cambio. Los recortes post pandemia son una constante y la rebaja de costes que causa trabajar desde un coworking motiva a empresas y autónomos.

Dentro de la idiosincrasia y funcionamiento de los coworking, nos encontramos dos posibilidades en lo que se refiere a los puestos que oferta: los puestos fijos y los puestos flexibles. Es con esta última posibilidad donde se está fomentando el cambio en las predicciones que acechaban al sector para el 2023. Por ello, la suma de este nuevo perfil de trabajadores en los espacios de coworking y la necesidad de recortes por parte de las empresas motivan a muchas entidades a trasladar a sus empleados a puestos flexibles, normalmente más asequibles en la oferta de un espacio.

Es en esta situación donde se integra el término ‘hot desking’, donde un solo puesto es utilizado por varias personas. Esta técnica puede aplicarse a puestos fijos, más reservados y con más ventajas, o a puestos flexibles, más económicos. De esta manera, con el uso del flexiwork o jornadas flexibles, la empresa agenda un puesto para varios empleados con horarios de trabajo diferentes, economizando en cuanto a sus gastos y necesidades se refiere.

Este modelo de trabajo potencia además las ventajas para los propios empleados, fomentando la comunicación entre ellos y la elección de horarios que se adaptan mejor a las necesidades de cada uno. De este modo, una moda que surgió en 2021 por la necesidad de distancia social ha sabido adaptarse a la necesidades empresariales y económicas de las empresas para establecerse como una solución a los gastos en alquileres de oficinas.

 



f
https://medicinafetalbarcelona.org/slot-gacor/ https://sujokacademy.club/slot-gacor/ https://www.dilia.eu/rtp-slot-pragmatic/ https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/ https://trgtd.com.au/rtp-live/ https://www.alcover.cat/admin-jarwo/